«O te montas o te encaramas»: el regaño de Maduro al director del Saime tras fallas y caos en las jornadas de cedulación

0
197

El miércoles, Nicolás Maduro expresó su descontento hacia Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), debido a las fallas y el caos en las jornadas de cedulación en relación al referendo sobre el Esequibo que se llevará a cabo el domingo.

Maduro instó a Vizcaíno a tomar medidas urgentes para solucionar los problemas en el Saime. La gente le ha informado que las oficinas están abarrotadas y él exige una pronta resolución. «No me duermas, tienes que garantizar la cedulación antes del domingo. Es tu responsabilidad», le dijo el oficialista.

El Saime inició el lunes un operativo especial de cedulación en todas sus oficinas con el objetivo de asegurarse de que los venezolanos tengan su documento de identidad antes del referendo sobre el Esequibo. Sin embargo, durante esta jornada especial se han reportado largas colas y desorden.

En las redes sociales han circulado videos que muestran el caos que se generó durante el operativo en las sedes del Saime en todo el país. Los ciudadanos se quejan de la falta de atención y de la falta de información por parte del personal del organismo.

«Como pueden ver, todos estamos esperando y nadie nos atiende. Nadie dice nada. Este era el operativo del que tanto hablaban, decían que era una buena oportunidad para renovar la cédula y poder participar en el referendo del domingo. Miren con sus propios ojos», expresó un ciudadano mientras hacía fila en una sede del Saime en Caracas.

El operativo especial de cedulación se extenderá hasta el sábado 2 de diciembre. Vizcaíno recordó que aquellos ciudadanos cuyos documentos estén vencidos podrán ejercer su derecho al voto en su centro electoral.