OEA tras fallo del TSJ: «El liderazgo de María Corina Machado es insustituible»

0
120

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado el pasado sábado condenando la confirmación de la inhabilitación de María Corina Machado, quien fue elegida por la oposición como su candidata para las elecciones presidenciales en Venezuela.

En el comunicado, la OEA señaló que estas medidas contra líderes populares demuestran claramente que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene la intención de llevar a cabo un proceso electoral libre y transparente.

«La ratificación de la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias y líder en las encuestas, María Corina Machado, confirma los claros objetivos de persecución política», expresaron.

Asimismo, destacaron que el liderazgo de María Corina Machado es insustituible y que sería lamentable que alguien intentara ocupar su lugar, ignorando el claro respaldo popular que recibió en las primarias.

La OEA consideró que esta decisión era previsible, dada la trayectoria del gobierno. Sin embargo, una vez más, se ha perdido la oportunidad de celebrar elecciones libres, justas y transparentes en el país.

«La Secretaría General de la OEA, que ha demostrado en estos años que no tolera ninguna forma de dictadura, seguirá denunciando a la dictadura en Venezuela y luchando por devolver la democracia al país. No debemos confiar en que esta dictadura cumplirá con sus acuerdos y compromisos, ya que su historial demuestra lo contrario», advirtieron.

Por último, reafirmaron su compromiso de buscar justicia para las víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos y aseguraron que no cesarán en su empeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí