Oficina secreta de la CIA habría recuperado «naves no humanas» alrededor del mundo

0
187
CIA

Una oficina secreta de la CIA ha estado coordinando la recuperación de OVNIs estrellados en todo el mundo durante décadas. Una fuente dijo al diario británico Daily Mail que el gobierno de Estados Unidos ha recuperado al menos nueve aparentes «naves no humanas«, algunas destrozadas por un accidente y dos “completamente intactas”.

Por El Político

Tres fuentes informadas sobre esas supuestas operaciones ultrasecretas aseguraron al medio británico antes mencionado que la Oficina de Acceso Global (OGA), un ala de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha desempeñado un papel central desde el 2003 en la orquestación de la recopilación de lo que podrían ser naves espaciales extraterrestres.

Según detallaron bajo condición de anonimato al diario británico Daily Mail, “hay al menos nueve vehículos. Hubo circunstancias diferentes para cada uno. Tiene que ver con la condición física en la que se encuentran. Si se estrella, se causa mucho daño. Otros, dos de ellos, están completamente intactos”.

Además, consignaron que la CIA tiene un «sistema que puede discernir OVNIs mientras todavía están ocultos» y que si la nave «no humana» aterriza, se estrella o cae a la Tierra, se envían unidades militares especiales para intentar salvar los restos. Otra fuente sumó que la OGA se especializa en “permitir que el ejército estadounidense acceda secretamente a áreas alrededor del mundo donde normalmente se les negaría el ingreso”, como “detrás de las líneas enemigas”.

«Son básicamente un facilitador para que la gente entre y salga de los países», explicó la fuente sobre la OGA. «Son muy inteligentes a la hora de llegar a cualquier parte del mundo que quieran». Sin embargo, la mayoría de sus operaciones implican misiones de recuperación más convencionales, como armas nucleares perdidas, satélites caídos o tecnología de los “adversarios”.

Pero aclararon: “Algunas misiones coordinadas por la OGA han implicado la recuperación de OVNIs”. «La tarea que tenemos entre manos es simplemente ponerlo bajo custodia y proteger su secreto», comentó una fuente al medio británico. “La recuperación física real la realiza el ejército. Pero no se mantiene bajo control militar, porque tienen que llevar demasiados registros. Así que rápidamente empiezan a pasarlo a manos privadas”, reveló.

Dos de los expertos en las supuestas operaciones ultrasecretas indicaron que la OGA coordina con Fuerzas de Operaciones Especiales como los equipos SEAL o Delta Force, bajo el Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Pentágono, o expertos en armas nucleares como el Equipo de Apoyo a Emergencias Nucleares (NEST), para recolectar las naves estrelladas o aterrizadas. Luego, un vocero del equipo de Emergencias Nucleares negó que hubieran encontrado “fenómenos anómalos no identificados”.

Lea más en El Político