Omar Barboza niega “operación política” para forzar renuncia de Edmundo González Urrutia (Detalles)

0
294
AME6148. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2023.- El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, Omar Barboza, habla durante una rueda de prensa hoy, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) descartó este viernes tomar un camino distinto al establecido, el de celebrar unas primarias el 22 de octubre, para escoger al candidato de coalición que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024. EFE/ Rayner Peña R.

El secretario general de la Plataforma Unitaria, Dr. Omar Barboza, negó los informes de prensa sobre una supuesta ‘operación política’ para forzar la renuncia de Edmundo González Urrutia, como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En entrevista con la redacción de AlbertoNews, Barboza desmintió las informaciones circuladas por la prensa.

“En el seno de la Plataforma Unitaria Democrática, no hay ninguna operación política para forzar la renuncia de Edmundo González Urrutia, cuya postulación fue acordada como candidato provisional para proteger la tarjeta de la MUD, mientras se postula un candidato definitivo”, dijo Barboza a nuestra redacción.

De igual forma, el dirigente político ratificó que “continúan trabajando” para la definición de la candidatura presidencial opositora para las elecciones del próximo 28 de julio.