Experto electoral Eugenio Martínez desmiente a Carla Angola, Nicmer Evans y Alejandro Hernández sobre presiones a Edmundo González

0
266

El director de Votoscopio señaló que la postulación pertenece al partido, no al candidato, por lo que  no sería necesario una “renuncia”. «Es prudente decir que “la presión” no es para que renuncie, es para que admita mantenerse como candidato», dijo.

Luego de las recientes informaciones relacionadas con la posible renuncia de Edmundo González Urrutia como abanderado de la MUD, de cara a las elecciones presidenciales, el experto en materia electoral, Eugenio Martínez, dio una breve explicación acerca de que cómo funciona la sustitución de candidaturas para participar en los comicios del 28 de julio.

A través de una publicación en la plataforma X, Martínez señaló que la postulación pertenece al partido, no al candidato, por lo que  no sería necesario una “renuncia” del postulado para que un partido decida cambiarlo.

Un partido puede cambiar a un candidato inscrito, aun sin consentimiento del candidato. También es necesario aclarar que la presencia de Edmundo González como postulado fue para “guardar” el puesto, ese fue el acuerdo de la plataforma con el embajador, detalló Martínez.

El director de Votoscopio aseveró que es muy importante conocer este punto para no desinformar. «Es prudente decir que “la presión” no es para que renuncie, es para que admita mantenerse como candidato», dijo.

En horas de la tarde, el politólogo Nicmer Evans, denunció a través de su cuenta en X una «operación política» para obligar a Edmundo González Urrutia a renunciar a su candidatura presidencial.

El director de Punto de Corte mencionó que González Urrutia  goza del apoyo de los 7 partidos mayoritarios en la directiva de la PUD y resaltó que de concretarse su renuncia obligaría a una situación ‘sobrevenida’, que busca imponer a Manuel Rosales como el candidato de la MUD.

Hasta el momento, la Plataforma Unitaria no se ha pronunciado acerca del candidato unitario que representará a la coalición opositora en los comicios del 28 de julio. El gobernador del Zulia y candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, sostuvo un encuentro este miércoles con la alianza opositora para conversar sobre las posibles alternativas que maneja la oposición para definir a su candidato. Se espera que este 19 de abril María Corina Machado también se reúna con la Plataforma unitaria, para tratar de llegar a una decisión.

Versión Final