Once tripulantes de cinco países coinciden en la Estación Espacial

0
377

La Estación Espacial Internacional es actualmente el hogar de once astronautas y cosmonautas de cinco países diferentes, gracias a la llegada de la misión Crew-7 de Space X para la NASA el pasado domingo 27 de agosto.

Mientras los recién llegados se adaptan a la vida en microgravedad, otra tripulación se prepara para partir este fin de semana, según ha informado la NASA.

La nueva tripulación, compuesta por cuatro miembros representantes de Estados Unidos, Dinamarca, Japón y Rusia, arribó a bordo de la nave espacial Dragon Endurance de Space X. Jasmin Moghbeli, astronauta de la NASA, Andreas Mogensen, astronauta de la ESA, Satoshi Furukawa, astronauta de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y Konstantin Borisov, cosmonauta de Roscosmos, están en proceso de familiarizarse con los procedimientos de seguridad de la estación y adaptarse a la vida en órbita.

La tripulación del Crew-7 ahora se desempeña como ingenieros de vuelo de la Expedición 69 y vivirá y trabajará a 420 kilómetros sobre la Tierra durante los próximos seis meses. Durante el lunes por la tarde, se unieron al equipo el comandante de la estación, Sergey Prokopyev de Roscosmos, y el ingeniero de vuelo Sultan Alneyadi de los Emiratos Árabes Unidos, para revisar la ubicación del hardware de emergencia en todo el laboratorio orbital.

Otra tripulación se prepara para regresar a la Tierra este fin de semana después de haber iniciado su misión en la estación espacial en marzo. Stephen Bowen, astronauta de la NASA y comandante de la nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX, liderará al piloto de la NASA Woody Hoburg y a los especialistas de misión Alneyadi y Andrey Fedyaev de Roscosmos, cuando finalicen su misión como ingenieros de vuelo de la Expedición 69. Está previsto que el cuarteto se desprenda de la Endeavour no antes del sábado 2 de septiembre y aterrice frente a la costa de Florida.

Los otros dos miembros de la tripulación de la estación, Frank Rubio de la NASA y Dmitri Petelin de Rusia, llevaron a cabo diversas tareas orbitales el lunes. Rubio realizó una revisión de un traje presurizado Dragon en la nave espacial Endeavour con la ayuda de Alneyadi. Por su parte, Petelin llevó a cabo inspecciones fotográficas en todo el segmento Roscosmos de la estación y concluyó su jornada con una prueba de visión y un ejercicio.