Oposición venezolana en Chile condena asesinato de Ronald Ojeda: «Exigimos justicia y celeridad en las investigaciones»

0
183

Diversos grupos de disidentes y opositores venezolanos que viven en Chile expresaron su indignación por el secuestro y posterior asesinato del ex teniente del ejército venezolano, Ronald Ojeda Moreno, cuyo cuerpo fue encontrado en la comuna de Maipú el viernes pasado.

Uno de los grupos que se pronunció al respecto fue Vente Venezuela, que emitió un comunicado en el que se solidarizaba «con los familiares en su reclamo a las autoridades de seguridad del Estado para que se les permita el derecho de identificar el cadáver». Además, exigieron «justicia y celeridad en las investigaciones» para determinar a los responsables y pidieron que se respeten los acuerdos internacionales de derechos humanos para los refugiados y asilados políticos en Chile.

Por su parte, el Comando con Venezuela en Chile expresó sus condolencias a los familiares de Ronald Ojeda Moreno y destacó que era un refugiado en Chile perseguido por el gobierno venezolano por su negativa a renunciar a su juramento de defensa a la patria y cumplimiento de la Constitución. Añadieron que su legado de resistencia y lucha perdurará en la memoria de todos los que continúan la lucha por la libertad en Venezuela.

Unidad Venezuela condenó el asesinato del teniente Ojeda Moreno, quien se encontraba en condición de refugio en Chile debido a la persecución política en su contra. Exigieron al Estado chileno que profundice la investigación de este crimen y se castigue a los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Finalmente, el Movimiento Ciudadano con Venezuela envió una carta al fiscal nacional, Ángel Valencia, solicitando su ayuda para esclarecer y determinar a los responsables del secuestro y homicidio del teniente Ojeda Moreno. Confían en que el Estado dará una respuesta precisa a esta situación.

Estas agrupaciones de disidentes y opositores venezolanos radicados en Chile se unen para exigir justicia y que se esclarezcan los hechos relacionados con el asesinato del teniente Ojeda Moreno, quien era un refugiado perseguido por su compromiso con la defensa de los derechos y la democracia en Venezuela.