ORGULLO CRIOLLO | Miguel Cabrera se convierte en el segundo latino con más hits en la historia de la MLB

0
297

Miguel Cabrera conectó la noche de este martes 20 de septiembre su incogible 3.167, con el cual queda en solitario en el puesto 16 entre los hiteadores de todos los tiempos en la Major League Baseball (MLB).

La conexión, en el séptimo inning del encuentro que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 3-2 a los Tigres de Detroit, fue un sencillo al terreno corto del jardín central que fildeó James Outman y a un pitcheo del derecho Ryan Pepiot.

Con su imparable el nativo de Maracay superó a Adrián Beltré y se consagra como el segundo pelotero latinoamericano con más hits conectados en la historia de las Grandes Ligas, solo superado por el dominicano Albert Pujols, quien sumó 3.384.

El quisqueyano alcanzó su total de hits, 217 más que el maracayero incluyendo hasta la jornada de ayer, en 11.421 turnos legales. El venezolano llega a los inatrapables que tiene hoy en 10.328.

Cabrera queda así en la casilla 17 entre los mayores hiteadores, según las cuentas del portal Baseball Reference, y en la 16 de acuerdo a la MLB, que se basa en las cifras de la empresa especializada en estadísticas deportivas Elias Sports Bureau y que es el conteo oficial.

El siguiente en la lista, listón 16 para Baseball Reference y 15 para la MLB, es Cal Ripken Jr. con 3.184, a 17 del veterano slugger criollo que a lo sumo le quedan 10 juegos antes de retirarse como pelotero activo al finalizar la temporada dentro de 10 días.

Agencias