Países democráticos del mundo, preocupados por la ola represiva en Venezuela: abogan por elecciones libres

0
135

Nuevamente, los países democráticos mostraron su posición firme contra las violaciones a los derechos humanos en Venezuela resaltadas en el nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos.

Canadá manifestó su preocupación por la persecución contra la oposición y las ONG, citando el caso de Rocío San Miguel.

En esa misma línea opinó la Unión Europea al recordar que este marco se necesitan «elecciones inclusivas y competitivas» para crear una «sociedad pacífica y democrática».

Por su parte Estados Unidos exigió la liberación de todos los presos políticos mientras que Chile, expresó su preocupación por los allanamientos, difamaciones, censura e inhabilitaciones de candidatos en este lapso previo al proceso comicial.

Argentina abogó directamente por María Corina Machado y el retorno de la cooperación de Venezuela con los organismos complementarios de la ONU.

Ucrania también alzó su voz contra la «destrucción del espacio cívico en Venezuela» y la negativa de Caracas de alinearse a la condena mundial contra la invasión rusa.

Todos apostaron por el cumplimiento cabal del Acuerdo de Barbados para garantizar un proceso electoral limpio y transparente.

Por Alberto News