Papa Francisco destaca el valor de la familia, una «alianza insustituible entre el hombre y la mujer»

0
946

El papa Francisco pidió no resignarse al «declive» de la familia, que definió como una «alianza insustituible e indisoluble entre el hombre y la mujer» en su mensaje con ocasión del lanzamiento de la iniciativa Family Global Compact publicada este martes (30.05.2023).

DW

«La familia tiene efectos positivos sobre todos, en cuanto es generadora del bien común”, destacó el sumo pontífice. «Las buenas relaciones familiares representan una riqueza irremplazable».

«No podemos ser indiferentes al futuro de la familia, comunidad de vida y de amor, alianza insustituible e indisoluble entre el hombre y la mujer, lugar de encuentro entre generaciones, esperanza de la sociedad», expresó.

Family Global Compact es un programa dirigido a entablar un diálogo entre la pastoral familiar y los centros de estudio e investigación sobre la familia presentes en las universidades católicas de todo el mundo.

El papa espera que «ayude a las nuevas generaciones, en este tiempo de incertidumbre y de falta de esperanza, a valorar el matrimonio».

Asimismo, Francisco explicó que los jóvenes enfrentan una serie de obstáculos, por lo que «muchos rechazan la decisión del matrimonio inclinándose por relaciones afectivas más inestables e informales».