Partido Comunista repudia detención del estudiante de la UCV John Álvarez

0
282

El Partido Comunista de Venezuela ha expresado su rechazo a la detención de John Álvarez, un estudiante de Antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) que ha sido acusado de conspiración y asociación para delinquir.

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, el PCV ha citado las declaraciones de Álvarez ante el tribunal, en las que denuncia haber sido sometido a torturas físicas con el objetivo de obtener una confesión de los delitos que se le imputan y de implicar a otras personas. Según el PCV, estas acciones constituyen graves violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades del Estado venezolano.

El partido ha recordado que este caso representa una flagrante violación de la Constitución venezolana, en particular el artículo 46 numeral 1, que prohíbe el uso de confesiones obtenidas mediante tortura como pruebas legales. Además, han enfatizado que las declaraciones y acusaciones hechas bajo coacción no tienen validez probatoria y deben ser consideradas nulas.

UCV pide respetar integridad física John Álvarez, estudiante detenido por  la PNB

Ante esta situación, el Partido Comunista ha llamado a los venezolanos a rechazar estos actos criminales y a unirse en una lucha conjunta «para derrotar este plan repudiable de intimidación contra todos aquellos que se oponen a las políticas antiobreras y antipopulares del Gobierno Nacional».

En su comunicado, el PCV ha denunciado que el gobierno de Maduro demuestra una vez más que no es verdaderamente revolucionario ni socialista, sino que actúa de manera autoritaria y represiva, al servicio de las élites burguesas y corruptas. Asimismo, han exigido la liberación inmediata y completa de todos los ciudadanos injustamente detenidos, así como reparación para las víctimas de violaciones a su integridad física y moral.