Renuncia de Armando Benedetti como embajador en Venezuela se posterga hasta el 19 de julio

0
489

El excolaborador cercano de Gustavo Petro, Armando Benedetti, continuará siendo embajador en Venezuela hasta el 19 de julio, según confirmó la Cancillería colombiana. A pesar de haber presentado su renuncia el 2 de junio, Benedetti no pudo hacer efectiva la entrega del cargo la semana pasada como estaba acordado inicialmente.

Con información de EFE

La renuncia de Benedetti y su jefa de gabinete, Laura Sarabia, se produjo después de su implicación en un polémico caso de interceptaciones telefónicas ilegales, pruebas de polígrafo y el trágico suicidio de un policía de la presidencia. El gobierno ya ha nombrado a Milton Rengifo como su reemplazo, pero la entrega del cargo de Benedetti se retrasó debido a múltiples asuntos pendientes relacionados con la reapertura de la embajada y otros temas administrativos y presupuestales.

El nombramiento de Benedetti como embajador en Venezuela fue uno de los primeros del nuevo gobierno y se esperaba un cargo más prominente. Sin embargo, debido a sus procesos judiciales pendientes, se le asignó la tarea de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El caso Benedetti-Sarabia, que ha sido la crisis más significativa en el primer año de gobierno de Petro, surgió debido a las presiones del embajador para obtener un puesto mejor en el Gobierno y su relación con la exniñera Marelbys Meza, acusada de robo. El embajador ha sido investigado junto con Sarabia por la Fiscalía debido a estos hechos y otras revelaciones relacionadas con el financiamiento de la campaña de Petro.