Pdvsa recibirá otro lote de cisternas para solventar fallas en la distribución de combustible

0
140

Pedro Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela -Pdvsa-, informó que a Venezuela dentro de algunas semanas llegarán 100 cisternas para solventar fallas en la distribución de combustible en el país.

«Llegaron 100 cisternas en el mes de noviembre, se hizo el despliegue y el 29 de enero nos llegaron 145 más, y entre 15 o 20 días nos estarán llegando 100 cisternas más y 100 chutos más», señaló el funcionario en una rueda de prensa.

El funcionario destacó la «severidad» de las sanciones hacia Venezuela y destacó que por estrategias que han implementado también están llegando a Venezuela repuestos para los surtidores de combustibles, reseñó el medio Banca y Negocios.

«Lamentablemente vemos muchas estaciones de servicio que tienen cinco islas y les sirven dos. Esto trae como consecuencia mayor flujo de vehículos en espera para recibir el combustible», reconoció.

El presidente de Petróleos de Venezuela anunció un estudio para incrementar el uso de biocombustibles en el país. Esta iniciativa, dijo, tiene como objetivo abordar las preocupaciones ambientales, mejorar el octanaje del combustible y mejorar la eficiencia del transporte para el crecimiento de la industria petrolera.

Además, el presidente de Pdvsa mencionó que próximamente llegarán al país nuevos sistemas de despacho de combustible.

Con información de El Nacional