Perkins Rocha: «Lo que hizo ayer Tarek William Saab es contrario a los principios que regulan la investigación fiscal»

0
369

Perkins Arocha, un reconocido abogado especializado en Derecho Público y Procesal, y asesor del Comando de María Corina, ex magistrado y profesor universitario, ha ofrecido sus declaraciones sobre la investigación iniciada por el fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab. Según informes, esta investigación se centra en acusaciones contra Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), la vicepresidenta de la CNP, Mildred Camero, y los 24 jefes de las juntas regionales que organizaron las elecciones internas de la oposición de manera autogestionada.

Recientemente, diversos líderes chavistas han expresado su rotundo rechazo a este proceso de votación interna de la oposición, el cual resultó en la elección mayoritaria de María Corina Machado como candidata. Personalidades como Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Cilia Flores han calificado este proceso como un fraude.

En relación a esto, Perkins Arocha ha criticado duramente al fiscal general, Tarek William Saab, por adelantar el objeto de su investigación y precalificar a las personas y delitos implicados. Arocha considera que esto es una falta de respeto al material probatorio y una violación a los principios que rigen las investigaciones fiscales. Según él, Saab está utilizando esta investigación como una herramienta política para generar una matriz de opinión negativa.

Además, Arocha señala que, si existe algún material de investigación, este no puede revelarse hasta que se determine si hay alguna responsabilidad que imputar a alguien. El abogado critica que Saab haya aceptado la petición de investigación realizada por el diputado José Brito, ya que considera que se están imputando delitos como usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir sin pruebas contundentes.

En resumen, las declaraciones de Perkins Arocha resaltan el cuestionamiento a la actuación del fiscal general en la investigación contra Jesús María Casal, Mildred Camero y los jefes de las juntas regionales. Arocha critica la precalificación de delitos sin pruebas y considera que esto es una violación a los principios legales.