PERO LA FEDERACIÓN LLEGÓ SEMANAS ATRÁS | El sufrimiento de la atleta Robeilys Peinado para llegar al Mundial de Budapest

0
391

La atleta caraqueña de 25 años de edad estuvo 5 días en Bogotá intentando abordar el avión de Air France que la llevaría al Hungría Aunque lo logró, tuvo pocas horas para prepararse para la prueba clasificatoria que será este lunes a las 12:40 del mediodía, hora de Caracas. Confesó sentirse triste y decepcionada por los que “se desentendieron del problema”

La atleta caraqueña Robeilys Peinado, de 25 años de edad, estuvo cinco días intentado abordar un avión desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, para llegar al Mundial de Budapest. Por medio de sus redes sociales, la atleta en salto con garrocha contó la odisea que vivió y lo difícil que fue para ella llegar a la clasificación del campeonato mundial.

Robeilys Peinado intentó abordar un avión de la aerolínea Air France que la llevara al Mundial de Budapest, en Hungría, el pasado 14 de agosto. Junto con su entrenador Eladio Farfán vivió momentos de mucho estrés: la aerolínea Air France no la dejaba abordar con sus garrochas. Tras cinco días de espera y un vuelo de más de 24 horas, la venezolana logró abordar para llegar a Hungría. Si no llegaba antes de este lunes, corría el riesgo de perderse la clasificación.

Peinado llegó a Budapest este domingo 20 de agosto. Pasada la 1 de la madrugada la venezolana publicó un video en sus redes sociales para informar que oficialmente ya está acreditada para la prueba de salto con garrocha. La prueba clasificatoria se llevará a cabo este lunes 21 de agosto a las 6:40 pm (12:40 del mediodía de Venezuela), de acuerdo con el horario publicado por la página web Olympics. Peinado tuvo menos de un día para descansar y prepararse.

«No les voy a mentir, estos cinco días para llegar aquí fueron muy duros. Me siento cansada física, mental y emocionalmente. Se manejó demasiado estrés, fueron demasiadas preocupaciones porque clasificarse a un campeonato mundial no es fácil. Lograrlo y que después se ponga en duda tu participación es muy complicado», contó.

En el video, Peinado confesó que se siente triste y decepcionada. Como atleta, considera que le ha dado mucho al atletismo venezolano. En esta oportunidad, «se desentendieron del problema. Simplemente, en su momento les contaré bien cómo fue todo lo que pasé», detalló.

Aseguró que este lunes es un día en el que tiene que darlo todo. «Tengo que salir a la pista como si no pasó nada aunque en el fondo sé que sí. Gracias a las personas que estuvieron detrás de esto y ayudaron a que se hiciera posible. Gracias por sus mensajes de apoyo. La verdad es que ha sido duro, pero aquí estamos y seguiremos firmes. Espero que mañana (hoy) pueda recuperar, en las horas que me quedan, lo máximo que se pueda para salir mañana con todo», concluyó.