¡CONÓCELO! Petro: el oscuro origen vudú del nombre de la criptomoneda de Maduro

@DolarToday / Jan 3, 2020 @ 5:00 pm

¡CONÓCELO! Petro: el oscuro origen vudú del nombre de la criptomoneda de Maduro

El Petro llegó a la vida de los venezolanos luego de que Nicolás Maduro anunciara su creación el 3 de diciembre del 2017. Pero el nombre de la criptomoneda venezolana, presuntamente respaldada por las reservas de país como el petróleo, oculta un origen vudú.

por DANIELA CARRASCO / Caraota Digital

Según la religión vudú de Haití los espíritus Loa son los intermediaros entre el hombre y Bondye (regente del mundo sobrenatural). Dichos espíritus se dividen en cuatro principales familias:

  • Los Rada: se les considera los más antiguos y guardianes de los principios morales.
  • Los Petro: aquellos que tienen una personalidad más fiera y guerrera.
  • Los Ghede: los espíritus de los muertos
  • Los Dantor: poseen poderes especiales.

La familia Petro es considerada la familia más agresiva entre todos los Loas. Son representados por el color rojo para simbolizar la violencia, la rabia, la fuerza, la sangre, el fuego y el dolor.

los Loas de esta familia (Petro) buscan la ganancia personal, la adquisición del poder, la creación de zombies, el llamado de los muertos para vengarse de los vivos y el daño a otro mortal a través del uso de muñecos de vudú.

Los Petro también ayuda a crear Ouangas que son poderosos talismanes que atrapan Bakas (espíritus malignos) para contener y usar su gran poder. Se dice que para lograr esto se debe recurrir a grandes sacrificios y actos crueles como el sacrificio humano, la tortura y el canibalismo.

«Los Brujos de Chávez»
El 3 de marzo de 2009 Hugo Chávez, durante una gira por Medio Oriente y Asia para incrementar los precios del petróleo, planteó la idea de crear una moneda internacional denominada Petro.

El periodista David Placer aseguró en su libro «Los brujos de Chávez» que el difunto presidente de Venezuela solía consultar videntes, realizó rituales paleros con huesos de muertos y practicaba la santería cubana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*