Plan Mejora Tu Techo beneficia a 60 familias de sectores vulnerables de El Hatillo

0
323

Con la entrega de 25 metros cuadrados de láminas de zinc, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, dio inicio al programa Mejora Tu Techo en Turgua, una zona rural de El Hatillo. El objetivo de este programa es beneficiar a todas las familias que necesiten mejorar o reemplazar los techos de sus hogares.

La Alcaldía de El Hatillo, en un comunicado de prensa, explicó que esta iniciativa se materializó gracias a la implementación de políticas públicas específicas, diseñadas para ayudar a los residentes de las áreas más desfavorecidas del municipio.

Sayegh expresó que, gracias a este nuevo programa, las comunidades más vulnerables de la localidad podrán disfrutar de viviendas dignas. «En esta primera fase del programa Mejora Tu Techo, vamos a beneficiar a más de 400 familias de diferentes zonas de El Hatillo, proporcionando más de 11.000 metros cuadrados de material para techos, de manera que puedan reemplazar sus antiguas láminas de zinc por unas nuevas».

El alcalde destacó que este proyecto ha sido posible gracias a las alianzas público-privadas establecidas con empresas del sector. «Es importante mencionar que hemos logrado todo esto sin utilizar fondos del presupuesto público. La primera fase del programa ha sido financiada a través de un programa de responsabilidad social de las empresas aliadas del municipio, que respaldan a la alcaldía en su tarea de mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de El Hatillo».

«Durante mis visitas a las zonas rurales y populares de El Hatillo», continuó el alcalde, «los vecinos me expresaron su necesidad de obtener materiales para mejorar sus techos, ya que la temporada de lluvias ha empeorado la situación y muchos hogares presentan filtraciones. Hemos escuchado sus solicitudes y, por eso, hemos decidido crear este gran programa para apoyar a los vecinos que más lo necesitan».

Sayegh explicó que quienes deseen beneficiarse de este programa deben enviar una carta a la Dirección Sectorial Social, en la que describan el problema que tienen en sus viviendas. «Nuestro equipo realizará una visita para evaluar la situación y, una vez aprobada la solicitud, se les entregará el material necesario», añadió.

Asimismo, el alcalde de El Hatillo reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables del municipio y subrayó que, gracias a una gestión transparente y honesta, se han encontrado soluciones a diversos problemas que afectan a los habitantes de El Hatillo. «Este es otro logro, otro beneficio para nuestro pueblo. Seguimos demostrando que con una buena gestión, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, somos capaces de lograrlo todo. No nos detenemos, seguimos demostrando con hechos que desde El Hatillo se construye una Venezuela mejor».