Plataforma Unitaria: «El régimen continúa amedrentando a miembros de las Juntas Regionales»

0
271

La Plataforma Unitaria Democrática ha denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro está continuamente intimidando a los miembros de las Juntas Regionales de las primarias de la oposición.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la organización expresó su preocupación por el hecho de que el régimen esté atacando el derecho del pueblo venezolano a participar en elecciones primarias, presionando a los miembros de las Juntas Regionales para que renuncien a sus cargos.

«La primaria es un derecho fundamental del pueblo venezolano y seguiremos luchando junto a la Comisión Nacional de Primarias, las Juntas Regionales y nuestros voluntarios para que se lleve a cabo el 22 de octubre», afirmó la Plataforma Unitaria Democrática.

La Comisión Nacional de Primarias, responsable de organizar estos comicios, estableció Juntas Regionales en Caracas y en los 23 estados del país en julio pasado. Estas juntas están integradas por más de 240 ciudadanos encargados de garantizar la transparencia y la organización de las elecciones internas.

La Plataforma Unitaria Democrática ha denunciado que el gobierno está implementando un plan perverso para sabotear las primarias y está tratando de captar a los miembros de las juntas regionales para que renuncien a sus funciones. A pesar de esta situación, la plataforma reiteró su apoyo a la Comisión Nacional de Primarias y a los más de 240 miembros de las juntas, quienes se mantienen firmes en su compromiso con la lucha por el cambio democrático.

«La elección primaria del próximo 22 de octubre seguirá adelante, superando todos los obstáculos con la ayuda de nuestros valiosos voluntarios», concluyó la Plataforma Unitaria Democrática.