Plataforma Unitaria sobre aumento de bonos: «Son una burla a los trabajadores públicos»

0
416

La Plataforma Unitaria de oposición expresó su indignación ante la última acción de Nicolás Maduro de eludir una vez más el aumento del salario mínimo, optando únicamente por incrementar el llamado bono de guerra, el cual no tiene ningún impacto en las prestaciones sociales y otros beneficios para los trabajadores.

En un comunicado publicado en redes sociales, la organización afirmó que el discurso de Nicolás Maduro el 15 de enero de 2024 fue una clara muestra de su desconexión absoluta con la realidad del país y el sufrimiento del pueblo venezolano. Al comenzar su campaña electoral burlándose de las familias venezolanas, Maduro demuestra vivir en una burbuja que excluye a la mayoría de los ciudadanos que aún padecen salarios bajos, falta de beneficios laborales y una creciente crisis de hambre y desempleo.

La coalición opositora también denunció que los anuncios de aumentos miserables e insuficientes en los bonos y cestatickets son una burla hacia los trabajadores públicos.

En este sentido, recalcaron que la verdadera solución económica y la recuperación del país dependen de un cambio político en Venezuela, al cual todas las fuerzas democráticas del país, tanto internas como externas, están trabajando arduamente. Maduro no solo ha destrozado los salarios, sino también toda la economía del país, dejando a Venezuela con el salario mínimo más paupérrimo y despreciable del mundo, apenas 3 dólares al mes.

La Plataforma Unitaria recordó que los bonos no tienen ningún impacto en los beneficios establecidos por ley a partir del salario mínimo, ya que las prestaciones y otros elementos importantes de un contrato laboral han sido prácticamente eliminados por el régimen.

Por último, la Plataforma Unitaria reiteró su exigencia de que se establezca la fecha exacta de las elecciones presidenciales programadas para el segundo semestre de 2024. Es fundamental para el país contar con un proceso electoral transparente y legítimo que permita a los ciudadanos elegir a su líder de manera democrática.