Sicario del Tren de Aragua conocido como Satanás fue trasladado a una nueva cárcel en Colombia

0
255

El conocido delincuente venezolano José Manuel Vera, alias Satanás, ha sido trasladado desde la cárcel de Palogordo en Colombia hasta la prisión de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar. Este cambio de recinto se llevó a cabo debido a las amenazas que Vera realizó a los comerciantes de Bogotá, advirtiendo sobre un posible baño de sangre si no pagaban las cuotas de extorsión a dos miembros de su banda, Moisés y Pedro.

Las amenazas fueron realizadas por Vera a través de un teléfono público de la cárcel y fueron grabadas por un interlocutor, quien las dio a conocer tanto en redes sociales como a las autoridades colombianas. En uno de los mensajes, Satanás declaró: «Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer. Si no se ponen al día con Moisés y Pedro, que son los encargados de la zona, los muchachos tienen coordenadas directas para empezar a matar gente todos los días».

El video del delincuente cambiándose de ropa para ponerse la braga naranja distintiva de los presos de máxima seguridad fue publicado en el periódico colombiano La Vanguardia. El traslado de Satanás se llevó a cabo el 14 de enero, justo después de cumplir un mes en la cárcel de Girón.

Cabe destacar que José Manuel Vera fue capturado el 1 de noviembre de 2023 en la ciudad de Loja, en el sur de Ecuador, mientras intentaba evadir a las autoridades colombianas. Anteriormente, estuvo recluido en el penal de Tocorón, en el estado Aragua, donde se unió a la organización criminal conocida como El Tren de Aragua, la cual tiene células en varios países de la región, incluyendo Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Chile.