¿Por qué está haciendo tanto calor en Venezuela?

0
676

En los últimos días, los venezolanos han sentido el aumento de las temperaturas en Venezuela. Acerca de la razón por la que ocurre esto, el meteorólogo Luis Vargas dio una explicación.

A través de su cuenta en X, el experto indicó: «Como comenté en la publicación del pasado 3 de marzo, es normal que durante los meses de marzo y abril se incrementen las temperaturas en Venezuela, porque además de encontrarnos en el período de menos lluvias (seco) también comenzaremos a tener a la declinación solar incidiendo perpendicularmente sobre el territorio nacional; esto a partir del 21 de este mes y hasta el 02 de mayo».

Además de esto, afirmó que en esta oportunidad pudiera ser más caluroso. Esto debido a que los distintos pronósticos que circulan.

Algunos ciudadanos se mostraron inquietos de cómo esta situación se ha extendido incluso a la madrugada.

Un usuario en X le preguntó a Vargas: «Buen día, en Acarigua no se ha sentido la brisa fuerte de hace unas semanas, ¿por qué será? Eso ayudaba a bajar el calor y la madrugada se sentía el frío. Pero ahora son las 2 am y hay calor. Impresionante».

Ante esta interrogante, el meteorólogo le dijo: «No tenemos actualmente una alta presión en la zona de las Bermudas que nos ayude a intensificar el patrón de vientos hasta nuestro país».