Por segunda vez: Arrestan a Donald Trump y lo acusan de 37 cargos

0
1703

Donald Trump fue arrestado por segunda vez, en Miami Florida, según confirmaron los medios estadounidenses.

El expresidente se entregó el martes a las autoridades de Miami para ser procesado luego de haber sido acusado la semana pasada de 37 cargos federales relacionados con su manejo de material clasificado.

El segundo arresto de Donald Trump

El expresidente de EE.UU. llegó a comparecer a la Corte Federal de Miami durante la tarde de este martes 13 de junio, para que compareciera.

El expresidente Donald Trump fue arrestado por los alguaciles adjuntos de EE.UU. y se procesó su registro. También se detuvo a su ayudante y coacusado Walt Nauta.

Se espera que los alguaciles tomen copias de sus huellas dactilares en algún momento durante los procedimientos de hoy. No se espera que tomen una foto policial de Trump dada su reconocibilidad.

Según consignó CNN, Donald Trump tendrá la posibilidad de declararse inocente o culpable, y habrá una discusión sobre las condiciones de su liberación previa al juicio. También es posible que surjan posibles restricciones sobre la conducta de Trump a medida que avanza el caso.

<yoastmark class=

En la previa este juicio, Trump había alentado a sus seguidores a reunirse alrededor del juzgado de Miami y protestar por los cargos federales en su contra. “Tienen que salir y tienen que protestar pacíficamente”, dijo durante una entrevista radial.

El expresidente claramente quiere convertir la acusación en un punto de reunión para sus seguidores, según Rolling Stone. También ha estado recaudando fondos a partir de la acusación. Se espera que vuele a Nueva Jersey después de la lectura de cargos para hablar en su club en Bedminster.

Trump enfrenta una acusación de un gran jurado de 37 cargos por cargos. Estos incluyen conspiración para obstruir la justicia, ocultar corruptamente un registro o documento y ocultar un documento en una investigación federal.