Presidente de Israel asegura que Hamás planeaba ataque con armas químicas

0
391
Isaac Herzog

Israel estuvo cerca de ser atacado con armas químicas. El país, objetivo reciente del grupo terrorista islámico Hamás, halló documentos que desvelaron el plan.

Por El Político

Según Isaac Herzog, presidente de la nación hebrea, los extremistas pensaban utilizar cianuro, una sustancia prohibida por el Protocolo de Ginebra de 1925.

El cianuro, cuyo uso en guerra también está vetado por la Convención sobre Armas Químicas de 1997, es un agente de alta toxicidad capaz de ocasionar asfixia.

De acuerdo con Herzog, el plan de Hamás para utilizar cianuro contra civiles y soldados israelíes se halló en una memoria portátil.

El dispositivo estaba en poder de un alto comandante de la organización, cuya baja fue provocada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Este material ha sido hallado en el cadáver de uno de los sádicos villanos”, dijo el presidente, al momento de hacer la revelación.

El jefe de Estado añadió que los terroristas preparaban su ataque con cianuro, basándose en un manual elaborado por la yihad islámica de Al-Qaeda.

“Es material de Al-Qaeda, material oficial de Al-Qaeda”, insistió el dirigente.

Herzog formuló sus afirmaciones el domingo, durante una entrevista para el medio británico Sky News.