Presidente de la FVF Jorge Giménez aborda balance del 2023 y anuncios para el 2024

0
236

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, conversó en exclusiva con Humberto Turinese en #LVTV. En la charla se hizo un balance del 2023 y se abordaron temas referentes a lo deportivo e institucional y nuevos anuncios para este 2024.

Importantes anuncios que realizó Jorge Giménez en #LVTV:

  • Maturín recibiría a Uruguay por las Eliminatorias mundialistas
  • Preparación en EEUU para la Copa América
  • Amistosos en Europa vs. equipos europeos
  • Respaldo a Pamela Conti
  • Copa Venezuela en 2024
  • Nuevo formato de la Liga FUTVE por cuatro años

La selección nacional afronta un calendario lleno de mucha acción, sobre todo en el segundo semestre del año.

La Vinotinto afronta el nuevo año 2024 con muchos retos por delante y uno de ellos es mantenerse como uno de los equipos más complicados de enfrentar en la actualidad, al menos en lo que Sudamérica se refiere.

El cuerpo técnico de Venezuela tendrá la posibilidad de concentrarse con los jugadores mucho más tiempo que el pasado 2023. Aunque ya se sabe quienes seran los rivales de la Venezuela en la próxima Copa América y, pese a que la Vinotinto no se podrá reunir hasta unas semanas antes del torneo, Giménez aseguró que ya se reunió con el «Bocha» Batista para discutir la preparación de los criollos que van a Estados Unidos a competir.

Por ahora la gran prioridad es mantener un lugar entre los primeros de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que es el objetivo principal del proyecto, pero también la Federación recalca que es un proyecto con visión para las generaciones venideras.

Turinese resaltó el gran impacto que ha tenido la campaña #ManoTengoFe donde la FIFA y equipos donde juegan vinotintos han posteado en sus redes sociales el #ManoTengoFe.