Presunta explosión en el Metro de Caracas provocó caos en la Línea 1

0
233

Durante la noche del martes 23 de enero, usuarios del Metro de Caracas reportaron que se registró una presunta explosión en la Línea 1, específicamente en un tren que viajaba en el tramo entre Chacao y Chacaíto.

En videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo las personas que se encontraban dentro de los vagones salieron corriendo tras escuchar unas fuertes detonaciones y al ver que el humo comenzó a entrar en el tren.

Los usuarios forzaron algunas puertas del tren para poder salir y caminaron por los túneles hasta llegar a la estación más cercana, según los reportes.

De acuerdo con personas que se encontraban en el lugar, en medio del caos por salir del tren varios ciudadanos resultaron heridos tras tropezar al intentar salir, mientras que otros se vieron afectados por la inhalación de humo.

El Metro de Caracas informó en redes sociales que se desalojó un tren con fallas entre Chacao y Chacaíto cumpliendo así los protocolos de seguridad. Sin embargo, no dieron detalles sobre las causas o alcance del incidente.

Durante la operación de desalojo participó la Policía del municipio Chacao, según el ente de transporte.

Debido a la emergencia, la línea 1 se encontraba funcionando desde Propatria hasta Venezuela; y desde Palo Verde hasta Los Dos Caminos. También se activó una ruta de Metrobús entre Plaza Venezuela y Los Dos Caminos.

Poco después de lo ocurrido, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció que durante la noche del martes se presentó un extraño evento que involucró un tren del Metro de Caracas en la estación Chacao.

En una publicación en su cuenta en la red social X, el titular de Transporte informó que se iniciaron las investigaciones pertinentes sobre el caso.

“Denunciamos ante nuestro pueblo, un extraño evento ocurrido la noche de este 23 de enero en el Metro de Caracas, a las 8:40 pm, que involucró un tren en la estación Chacao. De inmediato se inician las investigaciones para esclarecer este hecho. Los usuarios afectados por el humo fueron atendidos por los equipos médicos y se encuentran en franca recuperación», indicó.

Con información de El Nacional