Presupuesto de la nación contempla aumento salarial de 10%

0
380

El diputado Oscar Ronderos, miembro de la Asamblea Nacional en 2020, ha revelado que el presupuesto nacional preliminar para el próximo año contempla un aumento salarial máximo del 10%, aunque destaca que las bonificaciones podrían aumentar hasta un 70%. Ronderos ha expresado que se está dando prioridad a la posibilidad de asignar más recursos a través de bonos en lugar de incorporarlos directamente al salario. Además, ha señalado que el incremento salarial que se ha propuesto no es significativo.

En una entrevista con Unión Radio, el diputado ha manifestado que esperan que el gobierno de Nicolás Maduro atienda el tema de los salarios y las pensiones para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Asimismo, ha mencionado que la vicepresidenta Delcy Rodríguez podría presentar el presupuesto ante el Parlamento esta semana.

Ronderos ha explicado que desde la Comisión de Energía y Petróleo se ha observado que los ingresos petroleros deberían considerarse como ingresos ordinarios y no extraordinarios, como los presenta el gobierno chavista. Según el diputado, de mantenerse los ingresos petroleros como extraordinarios, no se incluirían alrededor de 71.000 millones de dólares en la base de cálculo del situado constitucional de estados y municipios. Además, ha destacado que esto transmitiría una imagen de inseguridad en relación al mantenimiento y levantamiento de sanciones, y ha expresado la aspiración de un mercado petrolero sin sanciones.

En cuanto al presupuesto, Ronderos ha afirmado que es un buen elemento para brindar certeza y seguridad. El diputado forma parte de la facción de Acción Democrática liderada por Bernabé Gutiérrez.