Protección Civil: Se registraron 858 accidentes de tránsito en el estado Táchira en lo que va de año

0
139

Según los datos proporcionados por Protección Civil Táchira durante un conversatorio el viernes pasado, se registraron 858 accidentes de tránsito en el estado Táchira de enero a septiembre. Estos accidentes resultaron en 122 personas lesionadas y 27 fallecidas, según informó el periódico La Opinión.

La subdirectora de PC Táchira, Yasley Morales, señaló que esta cifra es alarmante y preocupante, y atribuyó la responsabilidad a la imprudencia de los conductores, la falta de educación vial, la impaciencia, el irrespeto a las señales de tránsito y los semáforos. Morales también mencionó que el consumo de alcohol es otro de los factores que contribuyen a los accidentes. Durante los días de semana, los accidentes ocurren principalmente entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., mientras que los fines de semana se producen entre las 7:00 p.m. y la 1:00 a.m., y entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m.

En cuanto a los esfuerzos para prevenir los accidentes, PC Táchira lleva a cabo constantemente campañas de educación vial en terminales y vías principales. Morales también destacó que los accidentes viales generan un gasto significativo para el estado, ya que el área de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal siempre atiende a pacientes con fracturas causadas por accidentes, la mayoría de ellos en motocicletas.

Por otro lado, la Policía de San Cristóbal anunció que pronto estarán equipados con cámaras personales para detectar irregularidades, y están implementando un plan de ciudad inteligente que implica la instalación de cámaras en semáforos estratégicos de las avenidas 19 de Abril y España. Jazmín Barrios, comisionada de la policía municipal, recordó que está prohibido el uso de luces LED en vehículos y motocicletas, así como la utilización de protectores oscuros que oculten las placas de los vehículos.

Además, la Unidad Vial de Politachira informó que están trabajando en una normativa para establecer sanciones monetarias a los infractores de tránsito, y están en contacto con los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Táchira para discutir este tema. Barrios hizo hincapié en la importancia de cumplir las normas de tránsito y expresó que es necesario reeducarse en este aspecto, ya que muchas veces se exige el respeto de los derechos pero se descuida el cumplimiento de los deberes.