Qué es el sistema E-Verify que será obligatorio para emplear a inmigrantes en Florida

0
585

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley SB 1718 el pasado 10 de mayo, la cual establece que todos los empleadores privados en el estado con más de 25 trabajadores deben utilizar la aplicación E-Verify para verificar el estatus legal de los aspirantes a empleo.

La Opinion

Anteriormente, el sistema de verificación E-Verify solo se aplicaba en Florida desde 2020 a empleadores privados con proyectos gubernamentales o subcontratos relacionados con la Regulación Federal de Adquisiciones (FAR) que incluían la cláusula de E-Verify. Sin embargo, con la entrada en vigor de la ley SB 1718, esta medida se aplica ahora a todos los empleadores privados en el estado.

Según informó NBC News, después del 10 de mayo, numerosos inmigrantes dejaron de presentarse a sus trabajos por temor a ser deportados.

El impacto de la ley SB 1718 no se limita solo al sector agrícola, sino que también afecta al sector de la construcción, como reportó el mismo medio.

Con la implementación de esta ley, Florida se convierte en uno de los estados con una de las leyes de inmigración más estrictas, lo que lo convierte en un lugar menos acogedor para cientos de inmigrantes.

E-Verify es un sistema en línea administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que permite a los empleadores determinar la elegibilidad para el empleo de los nuevos contratados. Su objetivo es asegurar que los empleados sean personas autorizadas para trabajar y ayudar a los empleadores a mantener una fuerza laboral legal.

A partir del 1 de julio, todos los empleadores con más de 25 empleados deben completar solicitudes electrónicas utilizando el Formulario I-9 o Verificación de Elegibilidad de Empleo, y luego contrastar los datos con la información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración del Seguro Social (SSA).

Aquellos empleadores que no cumplan con los requisitos establecidos por la ley SB 1718 pueden enfrentar multas de hasta $10,000 dólares por cada empleado sin permiso de trabajo, además de la posible revocación de su licencia de operación por parte del estado.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), E-Verify cuenta con más de 967,000 empresas inscritas y abarca más de 2.4 millones de sitios de contratación. Además, cada semana se unen 1,500 nuevas empresas al sistema. E-Verify es uno de los servicios federales con mayor satisfacción por parte de los clientes.

Con la implementación de esta ley, Florida se une a Arizona y Misisipí, donde la mayoría de los empleadores están obligados a utilizar E-Verify.