«Me quemaron la cara»: exgerente de Pdvsa revela cómo lo torturaban en la Dgcim

0
393

Al momento de su detención en febrero de 2020, Alfredo Chirinos fungía como gerente de Operaciones Especiales de Pdvsa

Por El Pitazo

 Alfredo Chirinos, el exgerente de Pdvsa que fue liberado hace tres días, reveló los tratos crueles que recibió mientras estuvo detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

«A mi me quemaron la cara, me reventaron las costillas a patadas y en ese momento pensaba, en todos los amigos con los que discutí que en este proceso la tortura se había acabado», reveló durante un entrevista con Vladimir Villegas.

«Duré cuatro horas boca abajo recibiendo patadas. La juez me vio así el día que me presentaron y cuando le mostré todos los golpes me dijo que eso no importaba. Entonces, es un sistema de corruptos y de mafias que están en todos los entes del Estado», señaló.

En febrero de 2020, Chirinos fue detenido, al igual que su compañera Aryenis Torrealba, luego de denunciar corrupción dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Y un año después fueron condenados a cinco años de cárcel.

Durante el programa, Chirinos pidió disculpas a todos los venezolanos, por no percatarse que los entes a donde acudieron para denunciar el desfalco de Pdvsa eran también cómplices.

Hermana de exgerente de Pdvsa preso desde 2021 denuncia que no hay pruebas en su contra

«Queremos pedirle disculpas a todos los venezolanos por no habernos dado cuenta que ante los entes que denunciamos eran cómplices de las mafias de Pdvsa. Si quizás hubiésemos tomado acciones de masa con los trabajadores, hubiésemos logrado evitar que hoy faltaran a la nación 20 o 30 mil millones de dólares«, dijo.

Al momento de su detención, Alfredo Chirinos fungía como gerente de Operaciones Especiales y Aryenis Torrealba, como gerente general de Operaciones de crudo, cargos dependientes de la gerencia de Comercio y Suministro.