Ramos Allup: “Reconocemos el triunfo contundente de la candidata María Corina Machado”

0
340

El líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anunció el reconocimiento del partido al «triunfo contundente, claro y rotundo» de María Corina Machado en las primarias. Esta declaración contrasta con la postura de Carlos Prosperi, el candidato de Acción Democrática, quien se desligó de los resultados del proceso.

Ramos Allup, exdiputado, expresó en una rueda de prensa que la dirección nacional reconoce los resultados anunciados por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) que favorecen a Machado. Afirmó que estos resultados coinciden con las actas que han llegado a manos de los miembros del partido. Además, elogió el trabajo de la CNP en la organización de las primarias a pesar de las dificultades.

En cuanto a las irregularidades denunciadas por Prosperi, Ramos Allup admitió que hubo reubicaciones de centros de votación y retrasos en la entrega de credenciales. Sin embargo, aseguró que estas situaciones no impidieron la elección, ya que fue evidente la alta participación de votantes en todo el país.

Sobre la postura de Prosperi, Ramos Allup aclaró que es una posición personal y no representa al partido. Reconoció el esfuerzo de Prosperi en su campaña electoral y manifestó que, a pesar de los resultados desfavorables, no lo maltratará. Afirmó que están comprometidos con la unidad de la oposición y apoyarán a Machado en las próximas elecciones presidenciales.

En cuanto a la inhabilitación de Machado, Ramos Allup consideró que es un asunto que se abordará en el futuro. Destacó que Acción Democrática respalda a Machado, independientemente de si se comunica o no con la dirección del partido.

En relación a Prosperi, quien aún es el secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Ramos Allup aclaró que no hay una decisión tomada por el partido. Afirmó que existen opiniones discordantes, pero no hay divorcio ni matrimonio con Prosperi.