Reasignaron más de 2.000 armas al Cicpc y la PNB

0
165

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha informado que se han reasignado alrededor de 2.500 armas al Cicpc y la PNB. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la población.

La entrega de estas armas fue llevada a cabo por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, el almirante en jefe Remigio Ceballos, en colaboración con el Ministerio Público.

Estas armas han sido recuperadas en diversos operativos contra la delincuencia y han sido adecuadas mecánicamente siguiendo los protocolos establecidos por la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de Defensa. Esto asegura que las armas funcionen de manera óptima. Con esta entrega, se ha llegado a un total de 5.000 armas entregadas a los cuerpos de seguridad en el último año.

El objetivo de esta medida, según Ceballos, es dotar a los organismos de seguridad del país, tal como lo establece la Misión Cuadrantes de Paz. Además, Ceballos señaló que esta entrega ha generado un ahorro de más de 6 millones de dólares para la nación.

El vicepresidente destacó el trabajo integral de prevención que se está llevando a cabo para proteger la vida y combatir a aquellos que buscan desestabilizar el país. Asimismo, aseguró que los índices delictivos han disminuido gracias a las acciones del Ministerio Público y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Ceballos reconoció el esfuerzo de las autoridades en el Servicio Nacional para el Desarme, quienes han actuado de acuerdo con la ley.

Las autoridades afirman que esta iniciativa forma parte de una estrategia para renovar el arsenal de armas de los cuerpos de seguridad del país, ya que las sanciones impuestas por Estados Unidos han afectado la adquisición de nuevas armas.

En resumen, esta decisión de reasignar armas al Cicpc y la PNB busca fortalecer la seguridad de la población y renovar el parque de armas de los organismos de seguridad en medio de las dificultades provocadas por las sanciones internacionales.