Régimen de Maduro iza bandera de Palestina en la cima de El Ávila

0
309

El gobierno de Nicolás Maduro llevó a cabo una muestra de solidaridad con Palestina al izar una gran bandera en la cima del Waraira Repano, la principal montaña de Caracas conocida como El Ávila. Esta acción tuvo lugar en conmemoración del 76 aniversario de la Nakba, que significa «catástrofe» en árabe y se refiere al exilio forzado de más de 750,000 palestinos durante la Guerra Árabe-Israelí de 1948.

En el evento estuvo presente la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien expresó el deseo de que Palestina sea reconocida como Estado miembro de pleno derecho en la ONU, en referencia a la reciente votación en la Asamblea General donde una abrumadora mayoría de 143 Estados se pronunciaron a favor de su ingreso.

También estuvo presente el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el excanciller venezolano Jorge Arreaza, quien hizo un llamado a apoyar todas las acciones que expresen solidaridad con Palestina y exigir un cese al fuego inmediato en Gaza, así como el fin de los crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, agradeció el apoyo del país caribeño y destacó este gesto de solidaridad en referencia a la izada de la bandera.

Según el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, la guerra ha dejado un saldo de 35,233 fallecidos y 79,141 heridos en más de 7 meses, además de 10,000 personas desaparecidas bajo los escombros.

La ofensiva israelí en respuesta a un ataque del brazo armado de Hamás ha incluido el lanzamiento de más de 4,000 cohetes y la infiltración de unos 3,000 milicianos, causando la muerte de alrededor de 1,200 personas y secuestrando a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí