Renuncia vicepresidente de la CNdP-Apure

0
459

La noche de este viernes, el vicepresidente de la Junta Regional de la CNdP-Apure, Bofil Torres, anunció la renuncia a su cargo ante la Comisión Nacional Primarias.

En un video difundido, Torres argumenta su renuncia «porque no seré responsable. He pasado años y años luchando por la libertad y democracia y lo seguiré haciendo en los espacios y trincheras de lucha por esa libertad y por esa democracia y sobre todo en el mundo magisterial».

«Por eso hoy, más que nunca la lucha continua, tómese esta renuncia a partir de la publicación de la comunicación que estoy enviando al doctor Jesús María Casal y la publicación de este video», sumó.

El opositor venezolano asegura que se debe «considerar lo siguiente: la situación del proceso de Primaria en el tratado se complica cada día más y presumo que así sucede en el resto del país. Dificultad para la finanza, la diferencias entre los factores democráticos, la falta de apoyo logístico, la situación de los inhabilitados».

«A escasos días del proceso, la solicitud aceptada en junio al CNE a los efectos de hacer la locación de los centros de votación, la seguridad, la formación adecuada de los miembros y testigos de mesa y desestimar la propuesta de la nueva junta directiva a los efectos de prestar apoyo logístico al proceso de la Primaria ponen en riesgo aún más estas elecciones del 22 de octubre», agregó.

De igual forma, el ex-representante señaló que «si este proceso llegase a fracasar, serán los miembros de esta junta quienes tendrán que darle la cara al electorado apureño y la gente Caracas brillará por su ausencia. Por eso, en este momento en el que nos encontramos, donde hay la pretención de algunos factores políticos, de dirigir y pasar por encima y el arbitraje de los honorables miembros de la junta electoral regional del estado Apure».

Por Alberto News