Rescatan mujeres de una red de prostitucion en Francia: venezolanas entre ellas

0
860

Con Informacion de Noticia Al Dia

41 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana, brasileña y dominicana en Francia fueron rescatadas en el marco de una operación que logró desarticular una red de trata de personas que operaba desde República Dominicana.

La investigación comenzó en mayo de 2022 cuando la policía judicial de Montpellier detectó anuncios de servicios de prostitución en diferentes sitios web especializados.

Los anuncios tenían números de contacto cercanos entre sí y la ubicación cambiaba, lo que permitió identificar la red.

Se descubrieron cientos de anuncios relacionados en todo el territorio francés. Las mujeres eran trasladadas de ciudad en ciudad, generalmente en ciudades de tamaño medio, y no permanecían en un lugar por más de 4 días para evitar que se establecieran.

Se estima que la red generaba al menos dos millones de euros al año.

La pareja sospechosa de dirigir la organización vivía en República Dominicana, pero tenían bases en España e Italia. La organización de las citas, la contabilidad y la publicación de los anuncios se realizaban desde el extranjero.

En total, nueve personas fueron detenidas: una en Italia, dos en España, dos en República Dominicana y cuatro en Francia. Tres de los detenidos en Francia fueron enviados a prisión.

Las cinco personas detenidas en Italia, España y República Dominicana deberán comparecer ante el juez francés en los próximos días.