Robert F Kennedy Jr. optará a la Casa Blanca como candidato independiente

0
186

El activista Robert F. Kennedy Jr., conocido por su postura antivacunas, sorprendió al anunciar el lunes que abandonará su candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos. En cambio, planea postularse como candidato independiente o de un tercer partido. Este giro agrega una nueva dinámica a la carrera presidencial de 2024, que actualmente parece estar encaminada hacia una revancha entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

La campaña de Kennedy ha estado generando expectación en los días previos a su discurso en Filadelfia. En un reciente video, Kennedy denunció la corrupción en el liderazgo de ambos partidos políticos y expresó su deseo de reformar la política estadounidense. Poco después, se informó que planeaba lanzar una oferta independiente.

Kennedy, de 69 años y miembro de una de las familias demócratas más prominentes de Estados Unidos, tenía pocas posibilidades de ganar las primarias demócratas, pero cuenta con una mayor popularidad entre los republicanos. Sin embargo, no está claro si el apoyo del Partido Republicano se traducirá en votos en las elecciones generales, donde Kennedy también se enfrentaría a Trump, quien es considerado el favorito para la nominación presidencial republicana. Tanto los aliados de Biden como los de Trump han cuestionado si Kennedy sería un obstáculo para su candidato.

RFK Jr. Blames CIA for JFK's 1963 Assassination, Leaning into Conspiracy

Hasta ahora, los aliados de Biden han descartado la campaña de primarias de Kennedy, considerándola poco seria. Incluso, cuando se les preguntó sobre su posible candidatura independiente, un portavoz del Comité Nacional Demócrata respondió con un emoji de ojos en blanco.

Este anuncio llega menos de una semana después de que el activista progresista Cornel West abandonara su candidatura con el Partido Verde a favor de una candidatura independiente a la Casa Blanca.

En resumen, la decisión de Robert F. Kennedy Jr. de abandonar su candidatura demócrata y postularse como candidato independiente o de un tercer partido agrega un nuevo elemento a la carrera presidencial de 2024 en Estados Unidos. Su postura antivacunas y su popularidad entre los republicanos podrían influir en el resultado de las elecciones generales. Sin embargo, tanto los aliados de Biden como los de Trump han expresado dudas sobre su candidatura.

Robert F. Kennedy Jr., es sobrino del expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy.