Ronald Acuña promete jugar la Serie del Caribe 2024 en Miami

0
202

El destacado jugador de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr., anunció el martes que participará en la Serie del Caribe del próximo año en Miami, sin importar qué equipo gane el título en Venezuela. Acuña, de 25 años, recibió el premio Luis Aparicio al mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas, luego de una asombrosa temporada con los Bravos de Atlanta. Durante esta temporada, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en combinar más de 40 jonrones y más de 70 bases robadas en una sola temporada.

Durante el receso entre temporadas de las Grandes Ligas, Acuña aprovecha para jugar con su equipo de origen, los Tiburones de La Guaira, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Su desempeño ha sido impresionante, con dos cuadrangulares en sus primeros tres juegos.

A pesar de los rumores sobre posibles restricciones por parte de los Bravos de Atlanta, Acuña aseguró que está dispuesto a jugar tanto como sea posible. Para él, jugar más partidos es una oportunidad para seguir desarrollando sus habilidades. Incluso se mostró dispuesto a unirse como «refuerzo» a otro equipo en la postemporada de la LVBP si los Tiburones son eliminados en la ronda regular.

La Serie del Caribe 2024 se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park en Miami, enfrentando a los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Curazao, Panamá y Nicaragua.

Acuña expresó su sorpresa por la temporada que tuvo en las Grandes Ligas y se mostró agradecido por haber sido elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Además, destacó la presencia de otros jugadores venezolanos en las Grandes Ligas y el nivel de competencia que existe. También mencionó que se siente orgulloso de haber obtenido por tercera vez el premio Luis Aparicio, uniéndose así a jugadores como Miguel Cabrera y José Altuve, quienes también han recibido este reconocimiento en múltiples ocasiones.

El premio Luis Aparicio lleva el nombre del único jugador venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, quien fue exaltado en 1984.