Saltó de un bote en Port Miami y ahora lucha por mantenerse con vida

0
297
Personal bombero llegando al hospital luego de rescatar al hombre en el puerto de Miami. Foto: Captura de video original

Durante las celebraciones del 4 de julio en Florida, se registraron varios incidentes, entre ellos dos casos por ahogamiento. En el primero ocurrido en Weston en el condado de Broward, un hombre resultó fallecido y en el segundo, actualmente la persona está luchando por su vida.

Por Miami Diario

Agentes de seguridad activaron un operativo de rescate cerca de Port Miami, luego de recibir una llamada de emergencia por ahogamiento. La víctima nadaba en la zona y comenzó a tener problemas para mantenerse en la superficie.

De acuerdo al reporte de 7 News Miami, el incidente se registró la noche del 4 de julio, en Fisherman’s Channel, en el lado sur del puerto, al oeste de Fisher Island.

Un testigo se percató de la desesperación de la víctima e inmediatamente llamó al 911 para reportar el hecho. Posteriormente, varios equipos de seguridad local, bomberos de Miami-Dade y al menos tres botes con rescatistas a bordo, se trasladaron al sitio.

Luego de una búsqueda que se mantuvo durante 15 minutos, finalmente localizaron  al afectado. El hombre, quien no ha sido identificado, estaba inconsciente y sin poder respirar.

Port Miami

La víctima requirió atención médica de emergencia

Debido a las condiciones en las que se encontraba el afectado, los paramédicos debieron actuar con premura. Inmediatamente, comenzaron a aplicar técnicas de primeros auxilios para tratar de estabilizarlo.

Luego de reaccionar ligeramente, los rescatistas procedieron a trasladar al hombre hacia el Jackson Memorial Hospital, para recibir atención médica de emergencia. El capitán del Departamento de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll Jr. dijo que este ingresó en estado crítico.

Según 7News Miami, el sujeto saltó de un barco estilo chárter y comenzó a nadar. No obstante, las autoridades desconocen qué ocurrió y qué hizo que el hombre empezara a tener problemas para mantenerse en la superficie.

Investigación abierta en Port Miami

Por otra parte, las autoridades no revelaron cuánto tiempo permaneció la víctima luchando por su vida. El referido medio indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. Mientras que los agentes tardaron aproximadamente 15 minutos en encontrarlo.

Por ahora, la policía descartó que haya una segunda persona involucrada y que todo haya sido intencional. La investigación continuará hasta que los oficiales logren determinar las circunstancias que rodearon el incidente. Fuente Miami Diario