Satena ya no volará a Caracas: estos son los motivos

0
401

La aerolínea estatal colombiana Satena ha anunciado que dejará de operar vuelos entre Bogotá y Caracas. Los usuarios han informado que la ruta ya no está disponible en el buscador. Según ha confirmado la compañía aérea, el destino será sustituido por la ruta Bogotá-Valencia, con el objetivo de incrementar la conectividad entre Colombia y Venezuela y fortalecer los lazos entre ambas regiones. Los vuelos entre Bogotá y Valencia se llevarán a cabo los martes y viernes a partir de mediados de noviembre.

Valencia era una de las rutas solicitadas y próximas a ser operadas. El presidente de Satena, Óscar Zuluaga, señaló que la apertura de esta nueva ruta representa un paso significativo en la misión de la aerolínea de ir más allá de las expectativas y ampliar sus horizontes.

El nuevo itinerario de vuelos será el siguiente: salida desde Bogotá (BOG) a Valencia (VLN) a las 5:40 am, y salida desde Valencia (VLN) a Bogotá (BOG) a las 8:45 am.

El comunicado de Satena explica que esta nueva ruta reemplazará a la actual entre Bogotá y Caracas, que la aerolínea había estado operando y que no continuará a partir del 15 de octubre. Se espera que Wingo, otra aerolínea que opera la ruta hacia Caracas, amplíe sus operaciones para cubrir el espacio dejado por Satena, aunque la aerolínea estatal no ha proporcionado información al respecto.