Sindicatos piden a la AN 2015 escuchar a los trabajadores petroleros perseguidos

0
126

Los sindicatos están instando a la Asamblea Nacional elegida en 2015 a escuchar las demandas laborales de los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo. Gustavo Ylich Rodríguez Mota, secretario general del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos de la desaparecida Alcaldía Metropolitana de Caracas, ha solicitado que los trabajadores petroleros tengan la oportunidad de exponer sus demandas laborales ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, y el coordinador de la Comisión de Administración y Protección de Activos, Gustavo Marcano.

Los trabajadores de Pdvsa y Citgo, que fueron despedidos por el entonces presidente Hugo Chávez después del paro petrolero de 2002-2003, buscan exponer sus reclamos laborales ante la instancia opositora. Sin embargo, según el sindicalista, Dinorah Figuera ha guardado silencio mientras los extrabajadores petroleros sufren discriminación y persecución en Pdvsa y Citgo por realizar sus reclamos laborales y solicitar una indemnización por sus despidos.

Rodríguez Mota ha instado a la presidenta de la Asamblea Nacional a atender las preocupaciones de los ex trabajadores petroleros y dar respuesta a sus demandas legítimas. Es necesario que se les brinde una plataforma para que puedan exponer sus problemas y buscar soluciones justas.