Sophie Turner demanda a Joe Jonas para exigir que sus hijas vuelvan a Inglaterra en medio de sus trámites de divorcio

0
661

La solicitud, en la que la actriz alega que su expareja está reteniendo los pasaportes de las niñas para que no puedan salir de EE UU, se produce después de que el cantante decidiese poner fin a su matrimonio. Una ruptura de la que ella se enteró por los medios, según los documentos legales.

“Después de cuatro maravillosos años, hemos decidido terminar nuestro matrimonio de manera mutua y amistosa. Hay muchas especulaciones sobre el porqué, pero la realidad es que esto es una decisión mutua y los dos deseamos, honestamente, que todo el mundo pueda respetar nuestros deseos de preservar nuestra privacidad y la de nuestros hijos”, explicaron sobre su separación el pasado 6 de septiembre Sophie Turner y Joe Jonas en Instagram, un mismo mensaje publicado casi a la vez en cada una de sus cuentas de la red social. Pero dos semanas después, el divorcio no va a ser tan amistoso como decían. La actriz, de 27 años, ha demandado este jueves 21 de septiembre al cantante, de 34, para intentar que sus dos hijos regresen a su Inglaterra natal. “La peticionaria, Sophie Belinda Turner, por y a través de sus abogados abajo firmantes, presenta esta Petición Verificada de Devolución de Niños a Inglaterra contra el Demandado, Joseph Adam Jonas”, se lee en la presentación judicial, a la que han tenido acceso el Daily Mail y People, entre otros medios. Una denuncia que hace públicas otras cuestiones, como que ella asegura que se enteró de separación por los medios de comunicación. Al poco de saltar la noticia, un representante del cantante ha enviado un comunicado con su versión: “El Tribunal de Florida ya emitió una orden que restringe a ambos padres la reubicación de los niños”, asegura la nota. Y añade: “A Sophie se le notificó esta orden el 6 de septiembre, hace más de dos semanas”.

La demanda de Turner, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York, se produce después de que Jonas solicitara el divorcio en Miami (Florida), a principios de este mes y después de que las especulaciones sobre su ruptura protagonizaran titulares desde hacía semanas. La pareja ha estado casada durante cuatro años y comparte dos hijas: Willa, de tres años, y D.J., de uno. Tras la noticia de su divorcio, surgieron declaraciones de que a ella “le gusta salir de fiesta y a él le gusta quedarse en casa”. Varias fuentes que afirman tener “conocimiento directo” de la situación informaron a medios estadounidenses, como TMZ, que Joe estaba viendo a sus hijos a tiempo completo mientras estaba de gira, mientras Sophie filmaba para la nueva serie Joan en Inglaterra. Ahora, Turner alega en la demanda que Jonas está reteniendo los pasaportes de sus hijas para que no puedan salir de Estados Unidos. “En o alrededor del 17 de septiembre de 2023, las partes se reunieron para discutir su separación”, dice la denuncia, “la madre reiteró el plan acordado por las partes para que los niños regresaran a Inglaterra esa semana. El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre”.

Con Información de El País