Suspenden debate de candidatos a las primarias previsto para el 18 de octubre

0
307

El tan esperado debate de candidatos a las primarias, programado para el 18 de octubre a las 7:00 pm, ha sido cancelado. Diversos medios de comunicación, como TalCual, Runrunes y El Pitazo, junto con otras 40 organizaciones involucradas en la organización del evento, informaron sobre esta decisión tomada por la Universidad de Los Andes.

La renuncia de Henrique Capriles Radonski, Freddy Superlano y Roberto Enríquez fue el detonante para suspender el debate, según se dio a conocer. Además, los organizadores señalaron que los candidatos restantes enfrentaban dificultades para coordinar sus agendas de cierre de campaña con la fecha programada para el evento.

Cabe destacar que la preparación para este debate había comenzado hace tres meses. Incluso, se generó un manual que fue compartido con los candidatos y que podría servir como referencia para futuras iniciativas similares. Sin embargo, las presiones ejercidas sobre algunos proveedores y responsables de las posibles sedes del debate impidieron convocar el evento con mayor antelación.

Además, la decisión del Consejo Nacional Electoral en relación a las primarias, que resultó en la creación de una comisión mixta, también influyó en el cronograma de actividades preparadas para el 18 de octubre.

Debate de candidatos a la primaria fue suspendido

El objetivo del Debate para Avanzar era superar el cerco informativo impuesto sobre las elecciones primarias de la oposición e impulsar el diálogo político para la reconstrucción de los espacios democráticos.

Ante la suspensión del debate, los medios de la Alianza Rebelde Investiga y las organizaciones involucradas se comprometieron a brindar una completa cobertura en todo el país y en las principales ciudades de la diáspora el día 22 de octubre.