WhatsApp ya permite oficialmente el envío de fotografías en calidad HD

0
312

WhatsApp ha presentado oficialmente la función de envío de fotos en calidad HD, lo que permite a los usuarios enviar imágenes sin perder resolución tanto en dispositivos Android como iOS.

El popular servicio de mensajería instantánea, propiedad de Meta, ha estado trabajando en esta característica desde enero, con el objetivo de preservar las dimensiones originales de las imágenes durante el envío y evitar la compresión, logrando así una calidad superior.

Durante el mes de junio, WhatsApp comenzó a probar el envío de fotos en HD con algunos usuarios en las versiones beta de Android e iOS.

Ahora, según un comunicado de la compañía, los usuarios pueden enviar oficialmente fotos en calidad HD en la plataforma de Meta. Esta nueva opción les permite compartir fotos con una mayor resolución, manteniendo al mismo tiempo la protección del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Esta función ha sido diseñada específicamente «para esos momentos especiales en los que deseas que tus amigos y familiares disfruten hasta el más mínimo detalle», según compartió la compañía.

Sin embargo, para garantizar que el intercambio de fotos siga siendo rápido y eficiente, la calidad estándar seguirá siendo la opción predeterminada para el envío de fotos.

En línea con esto, si un usuario recibe una foto cuando tiene una conexión de baja velocidad, WhatsApp permite elegir si se desea descargarla en calidad HD o mantener la calidad estándar. Esta elección se puede hacer foto por foto.

WhatsApp ha informado que la función de fotos en alta definición se implementará en todo el mundo «en las próximas semanas». Además, también está previsto que se añada una opción para enviar videos en alta definición en un futuro cercano.