Trabajador de Corpoelec murió electrocutado en Sucre

0
656

Trabajadores de Corpoelec del estado Sucre reportaron la muerte por electrocución de uno de sus compañeros este miércoles mientras trabajaba en Yaguaraparo, capital del municipio Cajigal. Sus compañeros denunciaron que la empresa no les suministra equipos de seguridad para laborar.

Jesús Hernández Cedeño murió al recibir una descarga eléctrica masiva tras subir por sus propios medios a un poste para resolver un desperfecto, ya que no tenían un camión con cesta porque “está malo”.

“Otro compañero caído en cumplimiento de sus funciones. Hoy, en cumplimiento de sus labores como funcionario activo de Corpoelec, Jesús Hernández Cedeño murió electrocutado”, difundieron los trabajadores en un grupo de WhatsApp.

En un video difundido por los empleados de la empresa de electricidad se muestra el desespero de sus amigos al tratar de bajar el cuerpo inerte del hombre electrocutado, diciendo en cada momento, “está vivo”, para no perder las esperanzas de que sobreviviera a la fuerte descarga.

Decenas de personas recibieron en el suelo el cuerpo de Jesús y, rápidamente, lo subieron en la parte trasera de la camioneta en la que se trasladaban los trabajadores para llevarlo a un centro de salud, pero llegó sin signos vitales.

Según sus amigos en Corpoelec, Hernández Cedeño “era un padre de familia y le dedicó su vida durante muchos años al servicio de esta empresa”.

Con información del Diario La Verdad