Tres venezolanos ganaron el Bate de Plata en Grandes Ligas

0
358

Ronald Acuña Jr., William Contreras y Luis Arráez, jugadores venezolanos de béisbol, fueron galardonados con el Bate de Plata en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Este año, seis venezolanos estuvieron nominados para el premio, junto con otros tres jugadores latinos: Salvador Pérez, Gleyber Torres y Anthony Santander.

Además de los venezolanos, el dominicano Julio Rodríguez y el cubano Luis Robert Jr. también fueron reconocidos con el Bate de Plata, formando parte del grupo de nueve jugadores latinos ganadores.

Los Bate de Plata reconocen a los mejores jugadores ofensivos por posición en las ligas Nacional y Americana, y los ganadores de este premio son seleccionados por los dirigentes y entrenadores de los equipos de las Grandes Ligas.

Este año, se introdujo una nueva categoría en los premios, que reconoce al mejor equipo ofensivo de cada liga. Los ganadores de esta categoría fueron los Rangers de Texas en la Liga Americana y los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional.

Ronald Acuña Jr., quien también fue finalista para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganó como uno de los tres jardineros ganadores en su liga. Durante la temporada, Acuña Jr. lideró las Grandes Ligas en imparables, bases robadas y carreras anotadas, además de tener un destacado promedio de bateo y pegar 41 cuadrangulares.

Otros jugadores destacados que recibieron el Bate de Plata incluyen a Juan Soto, Julio Rodríguez, Luis Arráez, Francisco Lindor, William Contreras, Yandy Díaz, Rafael Devers y Luis Robert Jr.

En resumen, los premios Bate de Plata de la temporada 2023 reconocieron a varios jugadores latinos destacados en las Grandes Ligas, incluyendo a los venezolanos Ronald Acuña Jr., William Contreras y Luis Arráez. Estos premios celebran la excelencia ofensiva de los jugadores en cada posición y también reconocen a los mejores equipos ofensivos de cada liga.