Murió venezolana de un infarto después de cruzar a México

0
416

Una mujer venezolana de 45 años perdió la vida debido a un ataque al corazón al llegar a un punto de control del Instituto Nacional de Migración (INM) en México, específicamente en El Paso del Coyote, después de haber cruzado el río Suchiate para ingresar al país desde Guatemala.

La mujer llegó a territorio mexicano alrededor de las 11:00 am. Cuando comenzó a sentirse mal, se acercó a la carpa donde se encontraban presentes la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el INM. Desafortunadamente, se desmayó en el lugar debido a un paro cardíaco.

Los paramédicos de Protección Civil y del Grupo Beta Sur confirmaron la muerte de la mujer venezolana, identificada como Sonia Coromoto B., según informó el Diario del Sur el sábado 4 de mayo. Se dio aviso al Servicio Médico Forense para que se encargara de retirar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula. No se encontraron lesiones en el cuerpo, por lo que se determinó que la causa de muerte fue por motivos naturales.

La migrante venezolana había iniciado su travesía desde Tocuyo. Se ha conocido que en México experimentó una crisis hipertensiva y una grave deshidratación.

Según el Diario del Sur, en lo que va del año, ocho migrantes de diferentes nacionalidades han fallecido debido a ataques cardíacos fulminantes. Esta situación refleja los riesgos y las dificultades a las que se enfrentan las personas que emprenden el camino de la migración en busca de una vida mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí