Trump habló tras entregarse a la justicia de Miami: “Fracasarán, ganaremos como nunca”

0
399

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este martes al Tribunal Federal de Miami, y ha sido fichado e imputado por 37 cargos en el caso de los documentos clasificados de su mansión Mar-A-Lago.

Por Miami Diario

El magnate, quien es el primer presidente o expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, fue fichado con toma de huellas digitales y fotografía, luego compareció ante el juez federal Jonathan Goodman.

En la comparecencia, Trump se declaró no culpable de los cargos, lo que abrió una batalla legal que probablemente se desarrollará en los próximos meses mientras el republicano hace su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de 2024. Podría pasar un año o más antes de que se celebre un juicio.

Luego de pasar unos minutos en el Tribunal, ser detenido unos minutos y luego dejado en libertad sin ninguna restricción legal, el mandatario se dirigió junto a su equipo en una parada no programada al Café Versailles en Miami. Allí, compartió con sus simpatizantes y luego salió del estado de Florida en un vuelo privado hacia Nueva Jersey.

“Un golpe en mi contra”

El expresidente habló con sus seguidores desde el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey. En el evento participaron el exfuncionario del Departamento de Justicia Kash Patel, Nernie Kerik y el conspirador MyPillow, Mike Lindell.

Trump inició el discurso asegurando que su juicio en el Tribunal de Miami sería reconocido como el «más infame» de Estados Unidos. Además, sería recordado como el momento de mayor abuso de poder contra un exmandatario presidencial. 

«Esto solo es una interferencia electoral. Otro intento por amañar unas elecciones. Es una persecución política. Esta infamia será recordada para siempre y Biden va a quedar como el más corrupto de la historia», aseguró.

El candidato a las primarias republicanas explicó la razón, según él, de su inocencia. Durante su alocución manifestó que bajo la Ley de Registros Presidenciales, «tiene derecho» a poseer los documentos. Una afirmación que ha sido rechazada por la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés), la cual emitió un comunicado asegurando que no existe una ley, historia o práctica que indique que los presidentes pueden llevarse registros oficiales. 

Por otro lado, Trump recordó ante la multitud el caso parecido de Bill Clinton, quien también poseyó en su momento documentos sensibles para la seguridad nacional, sin embargo, no le fueron presentados cargos. «Él tomó material muy sensible, sin derecho. No solo jamás lo acusaron, sino que cuando lo demandaron, ganó el caso», dijo.

Además de asegurar que tenía «todo el derecho» de tener los documentos clasificados, afirmó que las cajas también contenían artículos personales, como camisas, zapatos y otras cosas que eran de su propiedad. 

Former U.S. President Donald Trump arrives at Miami International Airport as he is to appear in a federal court on classified document charges, in Miami, Florida, June 12, 2023. REUTERS/Marco Bello

“Ganaremos más y mejor”

El magnate no desaprovechó la oportunidad para asegurar que la persecución política en su contra ha sido orquestada por el actual Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Un presidente en funciones, corrupto, hizo arrestar a su principal oponente político por cargos falsos, de los cuales él y muchos otros presidentes serían culpables”, dijo.

De igual forma, utilizó como arma política a las instituciones de Estados Unidos, a las cuales catalogó como corruptas. Reiteró que las diferentes agencias armadas del país, está ejecutando un plan en su contra. “Son las mismas que han estado realizando campañas ilegales de guerra psicológica contra el pueblo estadounidense”.

Sobre como los cargos que enfrentan podrían afectar su candidatura a la presidencia, Trump reiteró que continuará firme por el bien de Estados Unidos. “Los cargos fracasarán y ganaremos más y mejor que nunca”.

“Quieren quitarme mi libertad porque nunca dejaré que te quiten la tuya. No vendrán por mí. Vienen tras de ti. Simplemente estoy interponiéndome en su camino y nunca me moveré”, afirmó en relación a los demócratas.

EE.UU no es Venezuela y Cuba

Uno de los puntos más polémicos y álgidos de su discurso, estuvo relacionado con Joe Biden y su familia. En este sentido, el empresario aseguró que cuando sea nombrado como Presidente, se encargará de colocar un “verdadero fiscal especial” que perseguirá al “Presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos y a toda su familia criminal”.

“Biden será recordado como el Presidente, no solo más corrupto, sino como el que junto con una banda de sus matones, inadaptados y marxistas, intentó destruir la democracia”.

Finalmente, reiteró que saldrá vencedor no solo de este juicio legal en Miami sino también del proceso que enfrenta en la ciudad de Nueva York. Además, aprovechó para agradecer a sus seguidores, especialmente a los hispanos.

“Nunca había visto tantas muestras de amor como hoy. Los hispanos saben por lo que hemos pasado, lo ven y son inteligentes. Muchas de estas personas que vienen de Cuba y Venezuela han visto que esto sucede en sus países”, aseguró al recordar que Estados Unidos no es Cuba, y logrará regresarlo a ser “un país libre”.

Fuente: Miami Diario