TSJ suspendió elecciones en la Universidad de Carabobo

0
300

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha tomado la decisión de suspender las elecciones programadas para el 29 de noviembre en la Universidad de Carabobo. Esta medida se basa en un recurso contencioso electoral de nulidad presentado por los trabajadores Pedro Antonio Ulacio Pulgar y Hernán Antonio Barrios.

Ulacio y Barrios presentaron un recurso en contra del Estatuto Transitorio de Elecciones de la Universidad de Carabobo, aprobado por el Consejo Universitario. Además, solicitaron la suspensión de las elecciones. De acuerdo con el diario local El Carabobeño, el TSJ ha indicado que la Sala Electoral se pronunciará sobre la solicitud de participar como «tercero interesado coadyuvante» del ciudadano Jhonny Rafael Vásquez después de la publicación de la sentencia de admisión. Tanto Ulacio como Barrios solicitan que el voto de los obreros y trabajadores administrativos tenga el mismo valor que el de los profesores.

En respuesta a esta decisión, la Comisión Electoral de la Universidad emitió un comunicado en el que rechaza la determinación de la Sala Electoral. Según informa Notitarde, se llevará a cabo una reunión en la sede del Rectorado de la universidad para pronunciarse al respecto, seguida de una sesión del Consejo Universitario donde se evaluará la medida del TSJ.

Las elecciones suspendidas tenían como objetivo elegir nuevas autoridades, decanos y el Consejo de Apelación para el período 2023-2027 en la Universidad de Carabobo.