Ucabistas podrán convalidar su título de Psicología en España

0
121

La Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), ubicada en Santander, España, ha acordado reconocer los títulos universitarios otorgados por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La noticia fue publicada en las redes sociales de la Escuela de Psicología de la UCAB y en la página web de Ucabista, donde se detalla la firma del acuerdo entre ambas instituciones.

El director de la Escuela de Psicología de la UCAB, el Padre Danny Socorro, señaló que los estudiantes que hayan aprobado al menos ocho semestres, así como los graduados del régimen semestral, podrán solicitar la doble titulación a la Escuela.

Socorro explicó que aquellos estudiantes o graduados que deseen obtener el título español deberán cursar un año de estudios en Psicología en Uneatlántico. Sin embargo, mencionó que los psicólogos que hayan completado su carrera en el régimen anual deberán esperar para optar por este título.

Para obtener la titulación española, los estudiantes de la UCAB deberán seguir los siguientes pasos:

1. Cursar al menos 1 año en una universidad española y aprobar las asignaturas correspondientes indicadas por dicha universidad. Según el director, los estudiantes de la UCAB tendrán un mínimo de dos y un máximo de tres semestres para lograr la titulación española.

2. Asistir de manera presencial a las actividades lectivas programadas, cumpliendo con la normativa y requisitos académicos y de titulación establecidos por Uneatlántico.

3. Aprobar todos los exámenes contemplados en el plan de estudios de Uneatlántico y cumplir con todas las obligaciones académicas.

4. El título de psicología español se entregará una vez que el estudiante haya recibido el título de psicología venezolano.

Además de la doble titulación, la Escuela de Psicología de la UCAB está trabajando en otras iniciativas relacionadas con la internacionalización académica, con el objetivo de brindar oportunidades a los graduados dentro y fuera de Venezuela.

Se ofrecerán siete asignaturas electivas internacionales en línea para los estudiantes de la UCAB a través del Intercampus Virtual de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), en colaboración con la Universidad de Deusto (España) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los destinos de movilidad estudiantil se encuentran la Universidad Alberto Hurtado en Chile, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali en Colombia, donde los estudiantes podrán especializarse en áreas como la psicología de la comunicación, la psicología familiar, la educación y comunicación en salud, la epidemiología, la medicina narrativa y la escritura de artículos científicos biomédicos.

Además, la Escuela está proponiendo estadías internacionales para estudiantes y profesores en universidades con las que se han establecido alianzas. El Padre Socorro destacó la importancia del programa de internacionalización con el Secretariado de Internacionalización de la UCAB.