Una ex figura del PSG propuso darle un hostil recibimiento a Lionel Messi si disputa los Juegos Olímpicos en París

0
229

La selección argentina aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una victoria de 1-0 sobre Brasil, gracias a un gol de cabeza de Luciano Gondou. Aunque la mayoría de los jugadores convocados deben ser menores de 23 años, los entrenadores tendrán la oportunidad de incluir hasta tres jugadores mayores, y uno de los objetivos es convencer a Lionel Messi para que participe.

Durante los festejos, el director técnico Javer Mascherano reveló: «Todos conocen mi relación con Leo y la amistad que tenemos. Un jugador como él siempre será bienvenido en el equipo. Dependerá de él y sus compromisos, por supuesto. Nos felicitó y está muy contento. Leo es un gran seguidor de la selección y sigue a todos los equipos juveniles. Sería un placer contar con él en los Juegos Olímpicos. Ya habrá tiempo para hablar, pero nos felicitó por la clasificación y eso es todo».

Sin embargo, la posible vuelta de Messi a París, donde jugó durante dos temporadas para el Paris Saint Germain, no fue bien recibida por el exfutbolista francés. Durante su programa de entrevistas en RMC, Rothen s’enflamme, expresó su descontento: «Como parisino y francés, ver a Messi actuando de nuevo aquí con Argentina… Si hay alguna forma de mostrar nuestra insatisfacción con la forma en que se ha burlado de nosotros durante dos años, es abucheándolo. No digo que debamos ser violentos, pero abuchémoslo cuando esté en el campo para dejarle claro que estamos muy descontentos con la imagen que ha dejado del PSG, París y Francia».

Además de Argentina y Francia, los otros equipos clasificados para el torneo olímpico son Estados Unidos, República Dominicana, España, Israel, Ucrania, Egipto, Marruecos, Mali, Nueva Zelanda y Paraguay.

Rothen también compartió su opinión sobre la posible participación de Messi en los Juegos Olímpicos: «Antes me parecía una buena idea. Sería fantástico para la imagen de los Juegos Olímpicos que Messi viniera a mejorar el fútbol. No tengo nada en contra de él por todo lo que ha hecho por el fútbol. Pero también es importante recordar y respetar su carrera. Algunos parecen tener una memoria muy corta».

Durante su tiempo en el PSG, Messi ganó tres títulos, dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia, pero no logró destacar en competiciones internacionales. Fue eliminado en octavos de final de la Champions League por el Real Madrid en su primer año y por el Bayern Munich en la siguiente temporada. En total, disputó 75 partidos, marcó 32 goles y brindó 35 asistencias.

Rothen concluyó su análisis diciendo: «Desde que se fue, Messi ha criticado al PSG, a Francia, a París. Pero no es cierto que no haya sido bien recibido. Fue tratado como una estrella, al igual que Neymar. Creo que los franceses se hicieron respetar cuando llegó. Pero esperábamos que el respeto fuera mutuo, y eso nunca sucedió».

En resumen, la posible participación de Messi en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha generado opiniones encontradas. Mientras que el entrenador argentino Mascherano estaría encantado de contar con él, el exfutbolista francés Rothen no está de acuerdo y cree que Messi no ha mostrado el suficiente respeto hacia el PSG, París y Francia.