VE Sin Filtro denuncia el bloqueo de una web para electores de las primarias opositoras

0
320

La ONG VE Sin Filtro ha informado sobre el bloqueo de una página web que fue habilitada por la oposición venezolana para que los ciudadanos puedan participar en las elecciones primarias del 22 de octubre. Estos comicios determinarán al candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Según la organización no gubernamental, las principales operadoras de Internet en Venezuela han bloqueado el acceso a la página web buscadorprimaria2023.com, donde los electores pueden verificar los centros de votación asignados para las primarias. El bloqueo, que utiliza el sistema DNS (directorio telefónico de Internet), está activo en tres operadoras móviles y en la estatal Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Cantv), lo que impide a los usuarios de estos servicios acceder a la página.

VE Sin Filtro ha documentado este bloqueo desde el 7 de septiembre y ha recibido numerosos reportes de usuarios que no pueden acceder a la página. La organización ha denunciado en reiteradas ocasiones los bloqueos a páginas de noticias en Venezuela, considerando que esto constituye una forma de censura y viola el derecho de las personas a informarse libremente.

En las elecciones primarias del 22 de octubre, participarán un total de 13 políticos, algunos de ellos con inhabilitaciones políticas para ejercer cargos públicos. Este proceso fue organizado por la oposición para seleccionar a su candidato para las próximas elecciones presidenciales, cuya fecha aún no ha sido anunciada.

Es importante destacar que este bloqueo de páginas web en Venezuela es un tema recurrente que afecta la libertad de expresión y el derecho a la información en el país.

Link Bloqueado ===> http://buscandoprimarias2023.ve/